Al momento del choque fatal de este jueves en la autopista Rosario-Santa Fe, donde murieron una mujer y su bebé cerca de San Lorenzo, la visibilidad no estaba reducida por humo, según comenzaron a establecer los investigadores del siniestro.

El fiscal Maximiliano Nicosia, que entiende en la causa, explicó que “si bien son datos preliminares, por las cámaras y por testigos presenciales que declararon, no había cortina de humo en este sector en particular” aunque sí en otros de la misma ruta por quema de pastizales.

El humo registrado en el lugar de la tragedia, entonces, se habría debido a pasturas que ardieron luego de que se incendiara el auto en el que viajaban las víctimas fatales, que terminó destruido en la banquina.

Habló el fiscal del accidente fatal donde murió una mamá y su bebé de seis meses tras impactar de frente con una camioneta

El fiscal confirmó además, ante el móvil de El Tres, que la mujer y el bebé de siete meses eran madre e hijo y que viajaban desde Rosario a Santa Fe. Por algún motivo que intenta establecerse todavía, la Volkswagen Suran en la que iban se cruzó de carril e impactó de frente con una Toyota Hilux, cuyo conductor sufrió heridas menores.

Dicho automovilista es un hombre oriundo de Buenos Aires que se trasladaba con dirección a Rosario y si bien su vehículo también quedó inutilizado por los daños en su frente, la cabina acusó mucho menos el impacto y tanto el cinturón de seguridad como el airbag le causaron lesiones que no serían de consideración.

Nicosia detalló también que el bebé iba sujetado correctamente a su sillita en la parte trasera y en esa posición fue encontrado pero no sobrevivió al choque. Mientras que su mamá salió despedida el auto y no está claro por ahora si llevaba puesto el cinturón, ya que éste no se encontró en el interior.

En relación a las cámaras que mencionó el fiscal y que revelan la buena visibilidad en ese sector y a esa hora, el propio ente de Vialidad de la provincia que administra la autopista publicó en sus redes imágenes datadas en los minutos anteriores y con una superficie despejada.