La región quedó este martes bajo un alerta meteorológica por la probable llegada de tormentas fuertes, luego de que a la madrugada el tiempo ya insinuara un desmejoramiento en medio de una calurosa semana.

El área de cobertura del parte, emitido a la tarde y renovado, abarca al sur de Santa Fe, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, y sur y centro de San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que “a partir de la noche de hoy (martes) el área de cobertura se vea afectada por tormentas que tenderán a intensificarse durante la madrugada del miércoles”. Y el mal tiempo se mantendría todo el día.

Precisa que “algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

Este martes temprano, Rosario ya vivió un anticipo de madrugada, con un chaparrón acompañado de viento y varios truenos, algunos muy fuertes, pero desde las primeras horas de la mañana la ciudad se secó y volvió a padecer otra jornada con mucho calor. A las 18, la temperatura era de 31,5°, con una sensación térmica de 33,3º.