Luego de declarar ciudadano ilustre de Funes a Lionel Messi, la vecina localidad buscará distinguir también a Ángel Di María, quien suele pasar bastante tiempo en el jardín de la provincia ya que su papá, Miguel, vive ahí. Así lo anticipó el intendente Roly Santacroce quien destacó la calidez y sencillez del capitán de la selección argentina campeona del mundo y de su esposa, Antonela Roccuzzo a quienes visitó este lunes. Confirmó que pasarán Año Nuevo en la ciudad y luego partirán de regreso a Francia donde La Pulga ya debe reincorporarse al París Saint Germain.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Santacroce, quien ya había descartado hacer un festejo popular en Funes para homenajear a Messi por medidas de seguridad, señaló que el reconocimiento institucional era lo mínimo que desde su rol como intendente podía hacer “a una persona que ha enaltecido a un país en un momento que estamos muy golpeados”.

Contó que todo se dio de forma muy fluida, primero con una comunicación con el papá de Leo, Jorge Messi. Y anticipó que ahora busca distinguir también a Fideo, “que pasa mucho tiempo en la ciudad”. Señaló que en el transcurso de este martes se comunicará con Miguel Di María para organizar el reconocimiento. 

Consultado sobre posibles proyectos de los Messi o los Roccuzzo en suelo funense, Santacroce dijo no conocer ninguno ni ninguna intención. Señaló que la charla del lunes giró entorno al fútbol u confirmó que recibirán el Año Nuevo en la ciudad.

“El 1º se vuelve”, señaló. En el PSG esperan que Leo retome los entrenamientos el próximo martes 3 de enero.