Luego de haberle escrito al Papa una carta para invitarlo a la Argentina, el presidente Javier Milei recibió por su parte una invitación del Vaticano para ir a Roma por la canonización de Mamá Antula, de modo que todo indicaba que finalmente la esperada reunión entre el pontífice argentino y el presidente libertario se iba a producir en Roma y así lo dieron por hechos algunos medios nacionales, entre ellos La Nación. Pero temprano esta mañana, desde Casa Rosada salieron a aclarar que tal encuentro aún no está confirmado.

“Hasta el momento no está confirmada oficialmente la visita del presidente Milei al papa Francisco en Roma”, comunicaron desde el gobierno nacional. Se espera que en su conferencia de prensa matutina habitual, el vocero Manuel Adorni brinde más información.

La ceremonia de canonización de Mamá Antula será el 11 de febrero, en la plaza de San Pedro, y aunque el Gobierno no tiene aún secretario de Culto ni candidato firme para la embajada argentina ante el Vaticano, el Papa cursó las invitaciones formales para que sus representantes participen de la canonización.

Según había publicado Infobae, Milei había decidido encabezar una delegación argentina conformada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, su hermana Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el consejero Santiago Caputo.

Por su parte, La Nación publicó "Milei viaja a Roma en febrero para su primer encuentro con el Papa" temprano este viernes. Así, es la segunda vez esta semana que el Gobierno sale al cruce de una información de ese medio; la primera fue a propósito de la presencia de sus perros en la quinta de Olivos.