Las elevadas temperaturas del mes de enero se sintieron más en aquellas zonas desprovistas de servicios esenciales como luz y agua. En este caso, vecinos de Nuevo Alberdi reclamaron porque tras la rotura de un caño, quedaron sin servicio y se vieron obligados a autoabastecerse. Desde el Estado provincial respondieron: “Dimos asistencia puerta a puerta”.

El director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, explicó a Rosario3 que desde su área se brindó atención, durante todo enero, tanto a los vecinos de Nuevo Alberdi, como a los de los barrios Fontanarrosa y Nuevo Alberdi Rural. En especial, durante la ola de calor que se vivió durante varios días del mes.

“Hicimos entrega de aproximadamente cuatro mil bidones de agua, puerta a puerta. La tarea se realizó en forma conjunta con la empresa Aguas Santafesinas y el Ministerio de Desarrollo Territorial, y se articuló con organizaciones barriales que trabajan en el barrio”, señaló Scaglia.

El funcionario agregó, además, que esta no fue una asistencia aislada, sino que “desde hace dos años, vienen acompañando a la población de esa y otras zonas, con distintos programas sociales”.

El motivo del reclamo

 

Durante el último fin de semana, un grupo de vecinos de Nuevo Alberdi reclamó que “desde hacía 15 días, no tenían agua”. Al parecer la rotura de un caño tras unos arreglos provocaron el corte del suministro. Es por eso que –según aseguran– se vieron obligados a sacar agua de una zanja.

"Tenemos que darnos maña para todo, no tenemos otra solución. Nos despertamos y tenemos que decidir si nos bañamos o cocinamos, si compramos un bidón o comemos", relató un vecino en Cada Día (El Tres).

En ese sentido, otra vecina comentó que a raíz de no contar con otro medio tienen que sacar agua desde un caño roto, esto provoca enfermedades entre los habitantes del lugar, ya que el agua podría no ser potable.