Un grupo de vecinos de Nuevo Alberdi reclama que hace 15 días no tienen agua. Al parecer la rotura de un caño tras unos arreglos provocaron el corte del suministro. Es por eso que se vieron obligados a sacar agua de una zanja.

"Tenemos que darnos maña para todo, no tenemos otra solución. Nos despertamos y tenemos que decidir si nos bañamos o cocinamos, si compramos un bidón o comemos", relató un vecino en Cada Día (El Tres).

En ese sentido, otra vecina comentó que a raíz de no contar con otro medio tienen que sacar agua desde un caño roto, esto provoca enfermedades entre los habitantes del lugar ya que el agua podría no ser potable.

"Tenemos que hervirla, tenemos problemas de salud. Sacamos de un caño que desemboca en una zanja, es una pérdida, caracoles hasta tortugas salen de ahí. Sacamos con baldes, palanganas, botellas, hay chicos deshidratados, es terrible lo que vivimos", denunció.

Además, denuncian el "abandono" por parte de las autoridades locales y provinciales. "Cuando hay que votar ahí sí se acuerdan de nosotros, recorren, hacen promesas y cuando suben se olvidan de nosotros".