Matías Kulfas debió renunciar a su cargo como ministro de la Producción luego del incendiario tuit de la vicepresidenta, en la que lo acusaba de querer atacarla a través de un "off" (en la jerga periodística, información en la que no se puede citar a la fuente).

Pero no todas son malas para el ahora ex funcionario: su libro "Los tres kirchnerismos", de la editorial Siglo XXI, que analiza la gestión de Néstor Kirchner y las dos de Cristina Fernández, se agota en las librerías y ya se lanzó la cuarta edición.

Al parecer, el pedido de renuncia que le realizó el presidente Alberto Fernández trajo como consecuencia que muchas personas quisieran leer los análisis del ex funcionario sobre una de las artífices de su caída en desgracia.

“Matías Kulfas escribió ese libro sobre los tres kirchnerismos que es, sobre todo, muy crítico con el último gobierno de Cristina Kirchner”, apuntó el economista Emmanuel Álvarez Agis. En esa obra, debe agregarse, hay elogios hacia la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007) e incluso de la primera gestión de CFK (2007-2011).

La sinopsis del libro anticipa: "El balance del ciclo kirchnerista está atravesado por una notoria polarización que va de la reivindicación a la impugnación en bloque de las políticas del período".

Pero el período que más cuestionaba Kulfas es el último mandato de la ahora vicepresidenta. "Hace referencia a los estilos de gestión, a las restricciones que condicionaron el rumbo buscado y a las dificultades para planificar a largo plazo y transformar la matriz productiva", indica el texto de la editorial sobre la publicación.

Lo cierto es que la tercera edición del libro se agotó durante los primeros meses del 2022, y los interesados en comprarlo se incrementaron a partir de su alejamiento del cargo.