La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, se refirió este viernes al caso del efectivo de la fuerza provincial que fue detenido por perseguir a un sospechoso en Cañada de Gómez. Tras la manifestación de los vecinos de esa localidad y la trascendencia mediática que tomó el tema, la funcionaria confirmó que el empleado policial será trasladado a Rosario.

Vamos a esperar a que se resuelva la cuestión judicial, pero para que pueda trabajar en condiciones no es conveniente que siga en ese lugar. Lo quiero hablar con él para ver a dónde quiere ir, si quiere seguir en la calle, pero lo más importante es que recupere su libertad, lo demás hay tiempo para hablarlo”, señaló Chimenti en Radiópolis (Radio 2).

Con respecto al accionar del agente, la comisaria aseguró que ella “hubiera hecho lo mismo o quizás un poco más”. “Claramente la reacción de los abogados estuvo por demás de agresiva hacia el personal policial”, señaló la jefa de la fuerza provincial.

Además, confirmó que ya desactivaron el procedimiento disciplinario que se abre en este tipo de denuncias contra los agentes policiales y que podría terminar en un pase a disponibilidad. “Nuestro compañero tuvo una situación muy traumática porque por tratar de hacer su trabajo terminó con prisión preventiva. No lo vamos a pasar a disponibilidad”, remarcó.

“Vamos a hacer un acompañamiento, preservando la integridad de nuestro compañero porque estar detenido varios días no es algo fácil de superar así que vamos a tener un gabinete permanente para su contención y ver que se resuelva su situación judicial”, añadió.

Por último, Chimenti se refirió a la persona que era perseguida por los agentes policiales, remarcó que “tiene varios antecedentes”. “Para mí ya tendría que estar, por lo menos, dando cuentas en la Justicia de lo que pasó”, concluyó.