La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó seis allanamientos en la ciudad de Rosario para dar con los autores de una millonaria entradera ocurrida en la madrugada del 29 de enero en un edificio ubicado en Pellegrini al 1400. Como resultado de los procedimientos, se detuvo a tres hombres, se secuestraron armas y otros elementos de interés.

La víctima de la entradera fue un jubilado de 90 años que relató en Radio 2 que tres hombres habían ingresado por el balcón y se llevaron 500 mil dólares que tenía que utilizar para un tratamiento de cáncer de próstata. Tras la denuncia, los agentes identificaron en las cámaras de seguridad a los tres autores del robo y el vehículo en el que se movilizaban

Un mes después del atraco, se registró otro robo con una modalidad similar en la ciudad de San Lorenzo donde los delincuentes se llevaron 5 mil dólares y otros elementos de valor. Durante el relevamiento de cámaras, se identificaron nuevamente a tres hombres de características similares y el mismo vehículo.

Luego de realizar tareas de inteligencia, los efectivos de la AIC realizaron allanamientos en Urquiza al 7500, Juan Jose Paso al 6400, Tucumán al 8000, Rodo al 300, San Lorenzo al 7700, Pje. 1600 al 600 y Juez Zuviria al 300, todos de Rosario. 

Como resultado de estos operativos, detuvieron a tres hombres identificados como Gaston Danilo S., Bruno S. y Alejandro T. y secuestraron cuatro escopetas de diferentes calibres, cartuchos; teléfonos celulares; un par de zapatillas marca Nike; un automóvil Fiat Idea, que sería el que utilizaron en ambos robos; un juego de esposas policial; un cuchillo; un estuche con pelotas de tenis y un par de lentes protectores.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Viviana Oconnel’s de la unidad de Investigación y Juicio.