Un argentino, llamado Alejandro Benítez, murió en Bolivia luego de ser atropellado por un camión cuando circulaba con su moto por las rutas del país vecino. La víctima sobrevivió al siniestro pero murió mientras esperaba ser atendido en un centro médico del país vecino donde le rechazaron los pesos argentinos para pagar la atención.

La víctima era un docente de la provincia de Salta que se había jubilado recientemente y que había emprendido un viaje con amigos para recorrer Bolivia en moto.

Según los amigos que lo acompañaban en ese trayecto, los médicos le exigían que pagara previamente los gastos de emergencia y el uso de ambulancia en la moneda local boliviana, pero solo tenían pesos argentinos.

Finalmente, Alejandro Benítez murió en la salita de Bolivia esperando ser atendido en un hospital de mayor complejidad.

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘’no, no, tu plata no sirve’”, apuntó uno de sus amigos sobre la tajante respuesta que le dieron, con el pedido de mil pesos bolivianos para ofrecerle la correspondiente atención médica de urgencia.

Tras su fallecimiento en tierras vecinas, sus amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer sus restos a la Argentina y poder velarlo.