Un adolescente tiene un tumor cerebral y pide por su madre que está detenida. Su familia realizó una concentración en el Centro de Justicia penal para exigir que en el marco de los Derechos del niño, se conceda el arresto domiciliario a la madre.

Iván tiene 15 años y en diciembre pasado le diagnosticaron un tumor cerebral. Maira, su tía, contó en Radiópolis (Radio 2) que el nene necesita estar junto a su mamá todo el día. Sin embargo, la mujer está detenida desde hace 8 meses y solo le permiten una visita diaria de una hora.

“Está internado en la sala de oncología del Hospital de Niños Vilela, le descubrieron un tumor cerebral, le diagnosticaron que es incurable, su pronóstico es reservado. Le dijeron a sus papás y familiares que tiene de 3 a 5 meses de vida”, presentó el caso.

“Iván pide por su mamá, quien por desgracia está detenida hace 8 meses. Necesita de ella y nosotros venimos a elevar su voz, para que las autoridades lo escuchen, para que en este proceso tan duro pueda estar con su mamá. Una hora no es suficiente”, manifestó la tía.

De acuerdo a lo que explicó, los médicos sostienen que el único tratamiento posible es hacerle rayos. El nene ya no ve ni oye y tiene limitaciones motrices.