Un fuerte temporal de agua y viento pasó por sobre la ciudad de Rosario este fin de semana. Hubo caídas de árboles, cables y columnas. Uno de los damnificados fue un comedor ubicado la zona oeste, que por la falta de luz podría perder alimentos previsto para dos meses de viandas.



Al espacio ubicado en las calles Mendoza y Donado concurren 350 personas. Allí vecinos bajo el nombre de “Las pibas de la jungla de cemento” cocinan dos veces por semana para brindar un plato de comida a los concurrentes. La tormenta de los últimos días provocó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico lo que dejó al barrio sin luz.



Tenemos los freezer llenos de comida que la estamos perdiendo. Si se echa a perder no lo podemos volver a recupera, los vecinos llamaron a la EPE que vino temprano y se retiró”, comentó una de las representantes.

La heladera del comedor está llena gracias a la colaboración de diferentes personas y cuenta con pollo, carne, chorizo, “donaciones para tirar dos meses, si se echa a perder no sé qué vamos a hacer”.

Los colaboradores recalcaron que saben que hay personas que están pasando por la misma situación “pero necesitamos ayuda, somos un grupo de 15 vecinos que además de nuestros trabajos damos de comer a la gente en el comedor”.