El asteroide 2015 FF pasará "cerca" de la Tierra el viernes 12 de agosto de 2022. Este objeto fue clasificado por la Nasa como "potencialmente peligroso" por su tamaño, similar al de una ballena azul y en su momento de mayor aproximación, estará viajando a unas 27 veces la velocidad del sonido, unos 33,000 kilómetros por hora.

Se espera que el asteroide, llamado 2015 FF, se acerque a 0,02864 unidades astronómicas, o alrededor de 2,6 millones de millas, desde la superficie de la Tierra, a las 08:09 UTC (09:09 BST).  El FF 2015 tiene un diámetro entre 13 a 28 metros, lo que significa que podría tener el tamaño promedio de una ballena azul o casi tres veces más largo que un autobús de Londres .

A medida que 2015 FF sobrevuela la Tierra, viajará a una velocidad de 9,1 km por segundo o 20 512 millas por hora, aproximadamente 30 veces la velocidad del sonido.  A pesar de estar más de 10 veces más lejos que la Luna, el asteroide está clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO) y está siendo rastreado por la agencia espacial. 

2015 FF también es potencialmente peligroso porque se encuentra a 0,05 unidades astronómicas de la Tierra, aunque es mucho más pequeño que otros objetos potencialmente peligrosos. 

Aunque 2015 FF, que se puede rastrear en el sitio web de la Nasa, está a una distancia de 2,6 millones de millas, esto es relativamente cerca en términos astronómicos. . Por esta razón, FF 2015 está definido por NEO, aunque no se espera que haga daño. 

Los NEO son un asteroide o cometa cuya órbita lo lleva a una zona entre aproximadamente 195 millones de km del sol, lo que significa que puede pasar dentro de aproximadamente 50 millones de km de la órbita de la Tierra. "Los NEO son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra", dijo la Nasa.

Compuestos principalmente de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas, los cometas se formaron originalmente en el frío sistema planetario exterior, mientras que la mayoría de los asteroides rocosos se formaron en el cálido sistema solar interior entre las órbitas de Marte y Júpiter.  "El interés científico en los cometas y asteroides se debe en gran medida a su condición de restos relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años". 

El 2015 FF es en realidad insignificante en comparación con el asteroide más grande conocido, Ceres, que tiene 580 millas de diámetro. También es pequeño en comparación con el '7482 (1994 PC1)' de 3280 pies de ancho, un asteroide que se acercó a la Tierra en enero.  Según los datos de la Nasa disponibles públicamente , hasta el lunes se descubrieron 29.385 NEO, según publicó Daily Mail.