Vecinos de Pichincha se sorprendieron este martes al encontrarse con un caballo suelto por el barrio. La particular escena se vio primero en la zona de Callao y Brown y más tarde en Oroño y Catamarca. Lo atrapó finalmente personal de Control municipal en Oroño y Urquiza. Pese a haber notificado al 911, la brigada Ecológica no podía actuar de forma inmediata por estar abocada a la custodia de escuelas

Por el momento se desconoce de dónde podría haberse escapado el animal que se mostraba asustado aunque aparentaba estar en buen estado en general.

Muchos de los vecinos que se toparon con el animal dieron aviso al 911 que rápidamente notificó del hecho a la policía Ecológica para que logre contener al caballo. Pero según pudo averiguar Rosario3, los agentes especializados se encuentran abocados a la custodia de escuelas por lo que hasta las 9 de la mañana no podrán actuar.

Finalmente fueron los agentes de Control y Convivencia municipal los que fueron persiguiendo al equino hasta el cantero central de Oroño donde lo lograron retener.

"Lo íbamos siguiendo con los móviles alertando a los conductores porque venía corriendo entre los autos. Afortunadamente apaciguo su marcha en la zona de césped por lo que pudimos retenerlo. Ahora estamos esperando que llegue el camión para trasladarlo", explicó en Antes de Salir (El Tres), uno de los agentes involucrado en el operativo.