El conductor de un camión circulaba alcoholizado y provocó un trágico hecho en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires: se subió a la vereda, derribó un poste de luz que cayó sobre un hombre que llevaba a su nieta de dos años sobre los hombros y ocasionó la muerte de la niña. Además, luego de embestir el poste, el conductor siguió su curso y atropelló a las víctimas, que yacían sobre el suelo.

El siniestro fue el sábado mientras la familia esperaba para cruzar la calle, cuando el conductor, que manejaba con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre (tres veces más de lo permitido en ese distrito), apareció por detrás y generó el suceso fatal por el que el abuelo de la menor sufrió heridas y quedó internado. Además, un joven de 22 años que trabaja en un lavadero de la zona sufrió una fractura en el tobillo por el mismo hecho.

De acuerdo a lo informado por el medio local Info Matanza, el trágico hecho tuvo lugar pasadas las 13.30 en el cruce de calle 9 con Roosevelt. Una cámara registró la secuencia en la que Rubén Medina, de 65 años, llevaba en andas a su nieta de dos años junto a la madre de la nena, Dalma Denise, de 25.

"Los gritos de la madre de la nena eran terribles, aterradores", contó Luis, un testigo que habló con los medios que trabajaron en el lugar. Los integrantes de la familia fueron trasladados de urgencia por una camioneta blanca que se detuvo en la avenida a un sanatorio privado de Villa Madero, pero la niña murió antes de llegar al centro de salud debido a los múltiples traumatismos que sufrió.

El fiscal Fornaro, de la UFI Nº 1 de La Matanza, a cargo de la investigación que comenzó con la carátula de homicidio culposo y luego pasó a homicidio simple con dolo eventual, dispuso la aprehensión del hombre de 37 años y solicitó que se le realizara una extracción sanguínea con la que finalmente se determinó que estaba alcoholizado.