Un candidato a intendente de la ciudad de Resistencia, Chaco, decidió organizar el sorteo de su bicicleta fija para financiar parte de su campaña electoral. A través de sus redes sociales, Eduardo Aguilar comunicó que el dinero que logre recaudar será utilizado para la impresión de folletos que darán a conocer sus propuestas. "La otra forma es con guita negra del Estado", expresó.
"Damas y caballeros, hay que pagar algunos gastos de campaña. No se puede vivir del amor, diría Calamaro. Impresión de boletas, fiscales, combustible para recorridos, etc. Y por supuesto, no hay un mango", comienza el texto de la publicación del exsenador nacional, que anunció la venta de al menos 1.000 rifas a $500 para el sorteo de su bicicleta de spinning.
"Es sobre todo un aporte de quienes nos quieran ayudar. Política sin plata negra, como les prometí", sostuvo Aguilar, que en su posteo dejó aclarado cómo se podrán obtener los tickets y aseguró que, en caso de obtener más dinero del necesario, el excedente será donado a un hospital.
A raíz de la rápida difusión de su propuesta, el también expresidente de la Cámara de Diputados de Chaco y exministro de Economía del gobernador provincial Jorge Capitanich entre 2007 y 2011 brindó una entrevista este viernes en la que se refirió a su iniciativa.
"Estoy rifando la bicicleta fija. Es así. La relación entre la política y el financiamiento de las campañas está totalmente desregulada en la Argentina. No hay control de ningún tipo y este es el origen de todos los males", dijo en declaraciones a Radio Mitre.
También comentó que cuando "llega el momento de la campaña, imprimirte unos folletitos chiquitos cuesta $500.000".
"Lo que estamos tratando de vender son mil números a $500 para juntar para unos folletos con nuestras propuestas. Si no llegamos a eso, les voy a devolver los $500 a cada uno de los que nos transfiera, porque quiere decir que a la gente no le interesa esta forma de financiamiento", agregó.
Con relación a su candidatura, Aguilar aclaró que no lleva postulante a gobernador y que se presentará con una boleta corta por la intendencia.