Los robos en la zona de barrio Alvear no solo afectan a los vecinos cuando salen de sus casas, sino también a las instituciones que se encargan de brindar servicios indispensables para todos los que viven allí. Este viernes le tocó al centro de salud Nº22, ubicado en Bolonia y Fragata Sarmiento, en donde hace poco más de dos semanas robaron en un jardín.

"Hoy el centro de salud se encuentra sin atención por robo de cables de luz", dice un mensaje que los encargados de atender a quienes acuden al efector se vieron forzados a colocar tras el robo, que tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada y los dejó sin electricidad. El problema es que no solo se vio afectado el normal funcionamiento de la institución, sino además la conservación de vacunas y medicamentos que necesitan refrigeración.

Las vecinas del barrio de zona sur que hablaron con el móvil de De 12 a 14 (El Tres) reclamaron por la falta de patrullaje y los reiterados hechos de inseguridad que, como en otras partes de la ciudad de Rosario, se vuelven cada vez más violentos. "Las comisarías están sobrecargadas", señaló una mujer mientras planteaba que aunque haya buena predisposición, la Policía no puede trabajar por falta de recursos.

Junto al centro de salud hay un jardín de infantes que el pasado 24 octubre también sufrió un robo, en el que además las personas que ingresaron provocaron destrozos. Una de las empleadas de ese jardín apuntó que aunque entre los vecinos del barrio se brindan apoyo, "la situación ya no da para más".