Un agente de la policía Federal que cumple funciones en la quinta presidencial de Olivos mató a un delincuente en un intento de robo. El hecho sucedió en el partido de Merlo, el joven se encontraba de civil esperando el colectivo para tomar su turno en la custodia del presidente.

De acuerdo a Télam, mientras esperaba el colectivo, un Renault 9 se acercó a la parada con dos ocupantes, uno de ellos se bajó con arma en mano para intentar asaltarlo, el efectivo policial de 29 años se identificó como tal y luego comenzó a disparar contra el delincuente que rápidamente volvió a subir al auto para darse a la fuga.

A los 700 metros del intento de robo, vecinos encontraron el auto abandonado y en el lugar del acompañante el cuerpo del delincuente que se había bajado para robarle las pertenencias al policía. Si bien no aún no se identificó a la víctima fatal, se trataría de una persona de entre 25 y 30 años que, a simple vista, se veía que tenía un balazo en la espalda. 

De acuerdo a los investigadores, el conductor del auto se habría bajado y escapado a pie, por lo que se está trabajando en su identificación. Por su parte, en el auto se encontraron dos fragmentos de bala calibre 9 milímetros, mientras que en el lugar del hecho se procedió al secuestro de otras cinco vainas.

La causa está a cargo del fiscal Leonardo Lisa, quien deberá determinar si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso. Debido a que la persona que mató al ladrón integra la policía Federal, desde la fiscalía dispusieron que las pericias del caso queden a cargo de la Gendarmerí. Nacional.