El debate por el proyecto de legalización del aborto en el Congreso de la Nación dio para todo; incluso para que, inesperadamente, se filtre en nombre del delantero Fernando Cavenaghi en una de las exposiciones. 

Quien llevó al recinto el nombre del goleador surgido e identificado con River, fue el diputado Héctor "Tito" Stefani, representante de la provincia de Tierra del Fuego. 

El legislador recogió la historia contada por un periodista en un diario de tirada nacional, en la que se narra la historia de Mónica, una mujer de Chacabuco que quedó embarazada a los 14 años y, en principio, decidió abortar. 

"Fue un embarazo no planificado, que no quería, pro eso decidió abortar. Cuando estaba en la camilla de un hospital, decidió irse porque pensó que iba a hacer algo malo. Decidió entonces seguir adelante con su embarazo", detalló. 

Luego de una larga exposición, al final retomó la historia y dijo que "hoy Mónica vive feliz en familia con su hijo Fernando. Fernando es Cavenaghi, el delantero de River que yo como hincha de Boca he padecido". 



Con ese ejemplo, Stefani intentó fundamentar su postura en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina.