Un dirigente del PRO de Paraná, productor rural y también integrante de la Federación Agraria Argentina, murió tras ser atacado por un toro en su campo. Víctor Ramón Beltramino tenía 59 años. El animal lo atacó cuando intentó salir en auxilio de un peón rural.

El trágico hecho se produjo en el campo de Beltramino en Cerrito una localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad entrerriana. El toro era tan bravo que cuando la Brigada de Abigeato de la Policía provincial llegó al lugar también la atacaba. “No pudimos acercarnos con el móvil policial ni con el vehículo de la médica veterinaria, por la simple razón de que se venía contra los rodados. Intentó topar los mismos”, dijo el jefe de la repartición, Leandro Peralta.

No solo eso. “Tampoco dejaba arrimarse con caballo, por lo que tuvimos que hacerlo con tractor. Topa a caballos, vehículos y hasta un tractor que la familia posee. El animal es muy territorial, riesgoso”, relató.

Peralta explicó que “Ee animal actúa por instinto. Si criamos un animal de estas características como si fuera doméstico, cuando son adultos pueden tener este tipo de reacciones porque no se criaron con otros de su especie, entonces tienen las reacciones contra el humano. Al no socializar con animales de su misma especie no internaliza y compite con el humano”, explicó Peralta.

Según trascendió, el toro, que pesa entre 500 y 600 kilos, embistió contra un peón rural que intentó enlazarlo. Intentó intervenir entonces Beltramino, que intentó distraerlo para que frenara la embestida.

El peón quedó herido y en estado de shock. Según se pudo reconstruir mediante la explicación de policías que actuaron, el toro atacó a Beltramino con su cabeza y, una vez en el piso, le dio violentos pisotones.