Minutos después de las 20 de este martes 8 de diciembre se encendió el tradicional arbolito de Navidad ubicado en Pellegrini y Oroño.

La nueva edición del encendido del arbolito tuvo un sabor especial: fue sin presencia de las multitudes que se acercaban cada año ni espectáculos para evitar aglomeraciones.

"Estamos acostumbrados a esta altura a andar con la adrenalina a full y a las corridas, pero esta vez va a ser diferente”, dijo Andres D’Alessandro de la ONG Amigos del Parque antes del encendido.

Se trata de la segunda fiesta más importante en materia de convocatoria después de Colectividades, pero este martes a la noche no tendremos la habitual propuesta artística porque lo importante es mantener el distanciamiento”, agregó.

Cerca de las 20.30 varios vecinos se habían acercado para ver las luces del árbol con barbijo y sillones. Niñas y niños protagonizaron esa espontánea celebración con mucha sorpresa.  

“La propuesta es venir, aprovechar las caminatas que tenemos permitidas realizar y circular, no quedarse alrededor del árbol”, dijo D’Alessandro.

Habrá un mes para ir a visitarlo, por eso, durante todo ese tiempo se dispondrá un puesto fotográfico en la esquina de la Plaza del Foro para quienes quieras llevarse un recuerdo.

El árbol tiene 3 mil focos, que fueron reemplazados por luces led desde el año pasado: “Muchos nos piden que le hagamos un cambio a la fisonomía del árbol, en realidad, nosotros lo hemos cambiado tecnológicamente pero no estéticamente porque ya es un emblema de la ciudad”, dijo D’Alessandro.

Y agregó: “El diseño tiene más de 50 años y la idea es conservarlo como tal, enriquecerlo pero mantenerlo como el emblema que es”.