El pasado miércoles se confirmó que Gabriel D'Amico, ex concejal de San Juan, fue autorizado a jubilarse a los 39 años por estrés. Meses atrás, le había solicitado a la Anses acceder a un retiro anticipado por invalidez. El hombre alegó que su cargo político le había generado "estrés laboral" y había potenciado su enfermedad. 

El pedido del ex político se basó en el agotamiento que padeció desde el momento en el que ocupó un cargo como funcionario. "La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", explicó en referencia a su primer y único período en una banca en el Concejo Deliberante, con el partido de Juntos por San Juan.

D'Amico  aseguró que padece colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon y del recto que le produjo hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía.

Los estudios médicos certificaron que su discapacidad superó el 66%, por lo que la Anses determinó que cobrará el 70% de lo que le correspondería por jubilación según el sueldo percibido durante los últimos años, por lo que recibirá cerca de 96 mil pesos, informó El Doce.