Durante la madrugada de este domingo, un colectivo que llevaba alrededor de 50 pasajeros desde Oberá - Misiones - chocó con un auto y terminó cayendo del puente sobre el arroyo Yasá en Campo Viera. El accidente provocó al menos nueve muertos y más de 20 heridos.

Según fuentes oficiales al medio local Radio Up, el hecho ocurrió este domingo 26 de octubre alrededor de las 4.30 horas sobre la ruta nacional 14. Además, no descartan que el número de víctimas fatales ascienda a medida que siguen las diligencias. 

Mientras tanto, Héctor González, ministro de Salud provincial, confirmó que unas seis personas menores de edad también sufrieron lesiones leves e ingresaron al nosocomio de Campo Viera. Del total de lesionados, cinco de ellos permanecen en estado crítico, según información del mencionado medio local.

Poco más de un día después, la investigación sumó un dato clave: un audio atribuido al conductor del Ford Focus involucrado en el choque con el colectivo de la empresa Sol del Norte, en el que admite manejar a altísima velocidad.

En la grabación, que ya está en poder de la Justicia, Rafael Ortiz (34) habría enviado un mensaje a un contacto minutos antes del impacto. “Estoy volviendo a 180, 190... recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”, se escucha decir en el estremecedor audio que ahora analizan los peritos.

Fuentes judiciales confirmaron que el celular del conductor fue entregado a la Justicia y será peritado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic). Además, se esperan los resultados del examen de alcoholemia, que podrían determinar si Ortiz manejaba bajo los efectos del alcohol.

El caso conmocionó a toda la provincia por la magnitud del siniestro y por la imprudencia evidenciada en el audio, que podría ser una pieza clave para esclarecer las circunstancias del accidente que enluta a Misiones.