La tercera edición del programa PreViaje será aprovechada por un millón de turistas y se espera que genere un impacto económico superior a los 35 mil millones de pesos para la temporada baja, de acuerdo a datos oficiales del ministerio de Turismo y Deportes.

Los primeros relevamientos indican que un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa, que permite viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre a destinos nacionales y recibir un reintegro del 50 por ciento -70 para los jubilados- de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, se informó que más de 150 mil turistas obtendrán la devolución del 70 por ciento, beneficio para personas afiliadas de Pami.

Según la información oficial, más del 52 por ciento de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25 por ciento a alojamientos, el 17 por ciento a transporte aéreo y el 3 por ciento a transporte terrestre.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

Los destinos más elegidos


Destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Caba, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país.

Las localidades preferidas, según datos oficiales, fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

PreViaje es una inversión histórica del Estado nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200.000 millones de pesos en sus tres ediciones, destacó el informe oficial.