Los habitantes de la ciudad de Mildura, en el norte del estado de Victoria, Australia, quedaron maravillados el miércoles por la noche cuando el cielo nocturno se iluminó con un misterioso resplandor rosado.

"Fue muy extraño”, dijo al diario The Guardian Tammy Szumowski. “Estaba hablando por teléfono con mi mamá y mi papá decía que el mundo se estaba acabando”.


¿Una invasión alienígena? ¿La quinta temporada de Stranger Things? ¿Un portal al continuo espacio-temporal?

La explicación resultó ser mucho más simple. La empresa farmacéutica Cann Group confirmó que las luces provenían de su instalación local de cannabis medicinal, donde las persianas opacas habían quedado abiertas.

“Las plantas de cannabis requieren diferentes espectros de luz para fomentar su crecimiento”, dijo Rhys Cohen, gerente de comunicaciones de Cann Group Ltd.

“A veces se usa una luz de espectro rojo. Normalmente, la instalación debería tener cortinas opacas que se bajan por la noche, y en el futuro bloquearán ese brillo”.

La legisladora federal de la región de The Mallee Anne Webster conducía a su casa en la oscuridad cuando notó la luz rosada que ardía lentamente.

“Pensé: eso es raro. No hay una ciudad por ahí… ¿Qué es?”, se preguntó.

“Luego comprendí que el lugar de procesamiento de Cann estaba allí, pero aún así fue la primera vez que vi ese brillo rosado. Fue bastante extraño”.