Este martes por la mañana se produjo una fuga de amoníaco en el frigorífico Mattievich que causó la muerte de un trabajador y obligó a evacuar a toda la planta. El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de unos los cilindros del sistema de refrigeración.

Según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), la fuga de amoníaco se produjo este martes alrededor de las 6 de la mañana. A las 6.20 fueron convocados al frigorífico y tras una primera inspección a la zona de vestuarios, donde el encargado les señaló que se había acumulado la mayor cantidad del químico, no encontraron a nadie. Para entonces, casi todos los empleados habían logrado salir del establecimiento.

Pero luego, advertidos por un empleado sobre una persona descompensada, encontraron a la víctima fatal en un espacio al aire libre donde, por la dirección del viento y otras construcciones cercanas, se había encajonado el amoníaco. Inmediatamente llamaron al Sies, cuya médica constató el deceso. Era un hombre de unos 30 años. Creen que en el afán de huir, terminó en el peor lugar.

“El amoníaco es letal y según la cantidad, es muy rápido, consume el oxígeno”, explicó Luna que desmintió que se hayan evacuado escuelas o viviendas como indicaron algunas versiones. Sí reconoció que el olor del amoníaco que es muy irritable para los ojos y las vías aéreas se sentía en algunas casas más alejadas pero no revestía peligro.

Los Bomberos trabajaban ahora para difuminar la sustancia.