Este martes, un pitbull atacó a un nene de tres años que jugaba con un vecino en el departamento de Las Heras, en Mendoza. El pequeño fue llevado hasta el hospital, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según informó el portal mendocino mdzol, el hecho se produjo este martes, cuando el pequeño jugaba con la nieta del dueño del pitbull. Al parecer, el animal se escapó de la casa y atacó al menor.

Jorge, el abuelo del niño relató a Radio Nihuil: "Es la primera vez que ese animal ataca a una persona y nunca tuvimos problemas con los dueños del perro, ni con el animal". El hombre indicó que ambos niños eran vigilados por el abuelo de la vecina, pero el ataque fue "rápido". "En el momento en el que se le sale la cadena a esos animales, no sabés cómo va a reaccionar", expresó.

El pequeño de tres años fue mordido en la cabeza y en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Notti. Allí fue intervenido por personal de salud en la zona del cuero cabelludo, pómulo derecho y párpado inferior.

Tras la operación, evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud. Por el momento no tendría complicaciones en el ojo derecho.