Un niño de Funes sufrió una descarga eléctrica cuando pasaba cerca de un gabinete de luz ubicado en la vereda. Según relataron los vecinos, el menor estaba jugando con su hermano cuando recibió el impacto de energía. El otro chico intentó asistirlo y también sufrió una descarga.

El hecho se dio a pocas cuadras del lugar en el que un joven de 14 años falleció producto de una descarga eléctrica, luego de apoyarse en una pared cercana a un artefacto que funcionaba con desperfectos. Ante esta situación, los vecinos de la zona decidieron manifestarse para exigir soluciones.

“Nosotros tenemos un tendido de electricidad subterráneo, el tema es que Funes Norte es la parte más baja de la ciudad y se inunda, entonces los gabinetes quedan bastante sumergidos en el agua”, explicó a Rosario3 Julio Olguín, vecino de la vecina ciudad.

Según el titular de una de las propiedades ubicadas en el barrio, hay un abandono por parte de la desarrolladora y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Queremos formalizar el reclamo y que se hagan cargo del mantenimiento, porque el barrio está totalmente abandonado”, aseguró.

Tras el accidente con los menores, personal de la EPE cercó el gabinete y se retiró del lugar con el compromiso de que una cuadrilla se haría cargo del tema.