Un adolescente murió ayer en Funes tras recibir una descarga eléctrica al tocar la reja de un comercio. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) negó que se haya producido una fuga en el lugar.

Fuentes policiales informaron que este domingo, un nene de14 años llamado Tomás se presentó en un local comercial ubicado en Bouchard al 2100. Según consigna la versión oficial, el chico tocó una reja del comercio y, aparentemente, recibió una descarga eléctrica. Personal médico lo condujo de urgencia un efector local donde determinaron su fallecimiento.

"Lo que sé es que no fue un simple accidente. Mi hijo junto a sus amigos fueron a tomar una gaseosa al kosco. En ese lugar había un elemento, que hoy está confiscado, que aparentemente funcionaba mal y se llevó la vida de mi hijo",  detalló el padre del niño fallecido en De 12 a 14 (El Tres).

Según reconstruyó el hombre, su hijo fue a jugar al fútbol con amigos, luego se reunieron en una pileta y de ahí fueron a tomar una gaseosa a ese kiosco. "La causa fortuita fue que no sé que hicieron con la pelota o qué pasó y se apoyó en donde estaba el ventilador ese y recibió una descarga mortal", señaló.

Tras el hecho, la madre de Tomás fue la primera en llegar e intentar reanimarlo, unos minutos más tarde arribó personal del servicio de emergencias de Funes, pero nada se pudo hacer. En el lugar también trabajó personal de EPE que descartaron una fuga eléctrica.

"Se llevaron una vida de 14 años, un ángel, el dolor no se puede describir. Yo como padre lo unico que puedo decir es que voy a despedir a mi hijo junto a toda la comunidad que lo amó, pero esto no va a quedar acá, los responsables van a tener que pagar", concluyó entre lágrimas el familiar.

Por el momento no se tomó ninguna medida con respecto a la titular del comercio, una mujer identificada como María Florencia, de 50 años.