La Nasa publicó una nueva foto de su experiencia en Marte con el Perseverance y se armó un revuelo en la redes sociales por un extraño objeto presente en la imagen. La fotografía, que data del 27 de noviembre. Es una imagen de la superficie marciana y de una de las llanuras en las que se encuentra el rover.

A simple vista parece una foto parecida a las otras enviadas por el Perseverance. Pero en el centro de la imagen, se ve una pequeña línea de píxeles negros, o lo que es lo mismo, un objeto extraño. Esto despertó la curiosidad de algunos usuarios, que relataron en redes sociales lo que opinan al respecto. Algunos hablan ya de ovnis o de un objeto volador no identificado, aunque la explicación más lógica es que se trata de un simple error.

Debido a que se trata de una línea de puntos negros en la lejanía, muchos usuarios comenzaron a lanzar teorías sobre objetos voladores o partículas de otros dispositivos enviados por la Nasa al Planeta Rojo. Y es que, debido a la naturaleza de Marte, cada objeto extraño que se encuentra en las imágenes debe ser revisado con lupa.

Un usuario de Reddit desentrañó el misterio, ya que simplemente se trata de un error en la imagen. Según recogieron usuarios del propio post de Reddit, este mismo artefacto aparecía en otras imágenes del rover. De hecho, es algo bastante común. Y es que las imágenes recibidas por los rovers de Marte se procesan y se limpian, de tal forma que se eliminan errores claramente indeseados, además de crear imágenes de alta resolución gracias a las múltiples fotos tomadas por las cámaras del vehículo espacial.

Y antes de que los amantes de la conspiración lo nieguen, hay pruebas, según publicó El Español. Tanto la propia Nasa como los usuarios de Reddit recopilaron ejemplos de otras imágenes que también tienen exactamente el mismo artefacto negro. Por ende, todo apunta a que es un fallo del sensor de las cámaras Navcam a la hora de enviar las imágenes.