Un policía provincial y un vigilador de una empresa de seguridad privada organizan, cada uno de ellos y por separado, dos espacios solidarios que dan copas de leche y comida para personas necesitadas de la zona norte de Rosario.

Ismael es un agente que presta servicios en la subcomisaría 22 y sostiene el comedor de Bolivia 562 bis, que tres días a la semana alimenta a 250 familias.

Ese espacio brinda copa de leche a las 17 los días martes y miércoles. Y el viernes a las 19 ofrece cena. Asisten vecinos de Empalme Graneros y Ludueña, entre otros.

Ismael contó a El Tres que reforzaron la ayuda con un grupo de vecinos por las necesidades que aumentaron en los últimos cuatro meses, por la pandemia del coronavirus.

Necesitan sobre todo leche en polvo y alimentos para mantener vigente la solidaridad. También elementos como cocina industrial y mesada. Compartió un teléfono de contacto para quien pueda ayudar: 3415 720974.

En paralelo, Luis, un custodio que trabaja para una firma de seguridad privada, se encarga de llevar adelante una olla popular que se formó entre vecinos de Sorrento y Travesía desde el inicio de la pandemia.

Ese grupo empezó a colaborar con 40 platos de comida tres veces a la semana y al poco tiempo llegó a brindar 80. Además de donaciones de alimentos, que siguen recibiendo, piden a quien pueda colaborar con la carga de garrafas para poder cocinar (usan dos por semana).

La olla popular “Los pibes de Travesía” queda sobre avenida Sabín, a unos metros de Sorrento. Contacto para ayudar: Luis, 3415629901 (celular y whatsapp).

En ambos casos, son trabajadores solidarios que ponen sus propios recursos y tiempo pero además solicitan una colaboración para sostener y extender la asistencia a sus pares.