Nación lanzó esta semana la etapa de inscripción al programa de créditos 0% y plazos de hasta 30 años del Procrear II. La línea apunta a lotes con servicios y construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en más de 50 localidades de 10 provincias del país. 

Lo que sorprendió al Ministerio de Desarrollo Productivo fue la gran demanda que tuvo el proyecto: en solo un día se anotaron más de 24.000 personas de todo el país.

Para esta etapa había 1000 lotes a disposición, por lo que el interés supero más que ampliamente la oferta. De todas formas, la inscripción continúa y habrá sorteos para conocer quiénes podrán ingresar al programa de vivienda propia.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini opinó respecto a la cantidad de personas que se registraron en el Procrear II: .”Esto habla de que hay mucha demanda de la sociedad en acceder al suelo, y que nosotros tenemos la capacidad de poder desarrollar una política activa que da respuesta y genera expectativa en la sociedad argentina”, indicó el funcionario en declaraciones a la agencia Télam.

¿De qué se trata el programa?

La Línea de Lotes con Servicios de Procrear II permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda.

Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

El programa permite edificar una vivienda de hasta 60m² en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional del Suelo.

Se ofrecen 40 modelos de viviendas realizados mediante arquitectos de todo el país. Los plazos máximos de devolución para ambas líneas crediticias son 30 años.

La inscripción comenzó este lunes 16 de mayo en  la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las localidades beneficiadas en esta convocatoria están distribuidas en 10 provincias y son las siguientes:  San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Puerto Madryn (Chubut); Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); Ciudad de Formosa (Formosa); Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén).