Un siniestro vial de alto impacto ocurrió este jueves a media mañana en San Luis y Rodríguez. En esa esquina chocaron un auto y un taxi, que terminó su marcha sobre la vereda y contra el frente de una pizzería.
El choque se produjo entre un taxi que circulaba por calle Rodríguez con una pasajera y un auto Ford en el que circulaba por calle San Luis una pareja con dos hijos pequeños. Por el impacto, el taxista perdió el control y terminó chocando contra la pizzería ubicada en la intersección, llevándose puestas las columnas de contención.
Según informó Cada Día (El Tres), el taxista salió ileso mientras que la pasajera debió ser atendida y conducida a un centro médico por heridas leves. En tanto, la familia tampoco sufrió lesiones, tal cual declaró el conductor. “Fue un accidente, estamos todos bien”, dijo.
Una empleada de la pizzería pudo reconstruir el hecho y enmarcarlo en una zona en la que el tránsito es ariesgado, por velocidad y fluidez. “Estábamos abriendo el local, una compañera estaba colocando la cartelería en la esquina como es habitual y dos minutos después escuchamos el impacto y vimos el taxi que estaba impactando, casi entrando al local. Afortunadamente no estaba ella ni ningún otro transeúnte”, sostuvo Ivana.
La joven confió que los habitantes y comerciantes del lugar están acostumbrados a los siniestros viales. “Esta zona tiene mucho tránsito. Por Rodríguez hay un cartel de Pare, es muy visible pero pedimos hace tiempo que haya otro tipo de control, un semáforo, porque presenciamos muchos accidentes en las mismas circunstancias”, indicó y añadió: “Vienen muy rápido, es complejo, ya hemos contado 5 accidentes en dos años, dos importantes. Acá, las columnitas se las llevaron puestas varias veces”.
“Nos preocupa mucho la situación por nuestra integridad física”, advirtió y consideró que por el cruce pasan muchos niños de escuelas cercanas y transeúntes que están en riesgo.



