Una pareja de terraplanistas que navegaba buscando el "fin del mundo" terminó siendo rescatada por perderse en el mar Mediterráneo.

“Lo gracioso del tema es que utilizaban una brújula, que funciona según el magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar”, señaló el médico que ayudó a los naufragantes

Según el diario La Stampa, la pareja se propuso llegar hasta la isla de Lampedusa, entre Sicilia y el norte de África, pensando que justamente allí se encontraba el borde del planeta.

Pero se perdieron y terminaron en la isla de Ustica, cerca de la costa de Sicilia. Llegaron hasta ahí sedientos y cansados tras perder el rumbo a su destino original, siendo rescatados por la guardia costera y el médico de la Oficina de Salud Marítima del Ministerio de Salud.

Finalmente el hombre y la mujer fueron puestos en cuarentena durante 15 días a bordo de su barco, mientras son vigilados por las autoridades para que cumplan con la medida. Luego de su aislamiento podrán volver a su hogar.