Las aplicaciones de citas se transformaron en un espacio normalizado para generar encuentros y relaciones entre personas. Si bien al principio generaban resistencia, los cambios que trajo el mundo digital en la vida real, facilitó su aceptación y crecimiento. Pero ante tantas opciones distintas en la web, no todas logran atraer el público que quisieran y ahora una app cierra sus operaciones en Argentina.

Se trata de Match, uno de los primeros servicios de este estilo que se fundó en 1995, informó Ambito. La app decidió cerrar sus operaciones en el mercado latinoamericano por lo que no se podrá usar ni descargar en servicios operativos iOS ni Android. El deadline será el próximo 20 de marzo.

"Desde que entró en el mercado, Match ha ayudado a muchas personas a enamorarse... durante muchos años", expresó la plataforma en un comunicado. "Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros clientes que han utilizado nuestro servicio y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por el cierre del servicio", completó.

Match.com formó un conglomerado junto a otras compañías similares en 2009: el Match Group. Este grupo adquirió otras empresas del rubro como Tinder, Meetic, OkCupid, Hinge, PlentyOfFish y Shipe.