Una escena ya frecuente en Rosario es la de las filas en las estaciones de servicio previa a los aumentos de precios. Este miércoles al mediodía, se congregaban automovilistas en Pellegrini y Perú, también en 3 de Febrero y bulevar Oroño por poner algunos ejemplos.

Este miércoles vence el congelamiento del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional evalúa fijar nuevos valores que, de concretarse, impactarán en un nuevo aumento del precio de la nafta en todo el país. En Rosario y la región el incremento podría rondar el 18 por ciento, según precisó Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior.

El referente del sector precisó que, generalmente, un día antes del vencimiento se publica un decreto que extiende el congelamiento o establece nuevos valores, por lo que este miércoles después del mediodía considera que el Ejecutivo daría precisiones al respecto.

En la estación de YPF en Pellegrini y Perú llegaban más y más autos, de acuerdo a un informe en De 12 a14 (El Tres). Uno de los conductores entrevistados sostuvo: “Se sale lo menos posible, es terrible porque aumenta la nafta pero el ingreso es cada vez menor”.