Luego de una semana que transcurrirá con tiempo variable pero con temperaturas otoñales estables, el frío más intenso ya tiene fecha de arribo a la región y será el primero del año.

Este lunes, luego de la lluvia de las últimas horas del domingo, seguía inestable y húmedo y recién este martes, con un viento sur más marcado, comenzará a limpiar y bajar un poco la temperatura en Rosario y la zona, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La cartilla del SMn anuncia probables nuevas lluvias desde el miércoles por la tarde y hasta el sábado por la mañana inclusive, lo que cual servirá como antesala de un bajón en el termómetro para el fin de semana: si bien el SMN no advierte dicha variación térmica, otros servicios y especialistas dan por hecho que llegará el frío.

Entre sábado y domingo, anticipan, se instalará en la región una masa de aire de origen polar que ya afecta algunos sectores de la Patagonia y que en las próximas horas causaría las primeras nevadas intensas en la cordillera de Los Andes.

Una vez arribado al sur del Litoral, dicho frente meteorológico bajaría las temperaturas mínimas a un dígito, anticipa el Weather Channel. Estará acompañado de un viento sur que promete hacerse sentir.

“Con esta situación prevista en la Patagonia, el resto del país tambien irá sintiendo los efectos. Habrá nuevos episodios de lluvias y tormentas a partir del jueves, y un probable descenso generalizado de las temperaturas hacia el próximo fin de semana”, informa el portal Meteored.