Los vecinos del barrio nuevo detrás de Garibaldi y Avellaneda, en la zona oeste de Rosario, aseguraron que hace una semana que no tienen agua. "Sale un hilito de la canilla por la noche y de día tenemos que ir a la plaza con botellas y baldes", aseguraron.

El reclamo que hicieron los habitantes del pasaje 1814 al 4200 no es nuevo. Lo mismo ocurrió en el verano pasado. Primero baja la presión y después se quedan sin ese suministro vital de forma intermitente por días en medio del calor del verano.

"Hace una semana empezaron los problemas. De día no tenemos agua y a la noche sale un dedo, un hilito. Dejamos el balde cargando para tener algo pero no alcanza para tomar, para la comida, para limpiar", contó Mario, uno de los vecinos afectados, a Rosario3.

Según afirmó, lo mismo ocurre sobre las calles Camilo Aldao y Matienzo y por eso los habitantes de esa zona deben peregrinar hasta una canilla que está en la plaza de Maradona y Matienzo con botellas y baldes porque allí sí hay presión.

"Ya hicimos el reclamo y no vino nadie. Así no se puede vivir. Vamos con los vecinos por la calle a buscar agua a la plazita como en el siglo X", graficó uno de los damnificados y pidió una solución al problema que se repite en esta época del año.

Durante la tarde, vecinos cortaron el tránsito en Avellaneda y las vías para reclamar por la falta de servicio en ese y otros puntos de la misma zona.

Esa zona del barrio es relativamente nueva en la ciudad. A algunas de la viviendas construidas allí fueron trasladados las familias que vivían en el galpón de Ovidio Lagos y Aristóbulo del Valle, conocido como Crotario y desmantelado a fines de 2016.