Este domingo por la tarde, cientos de familias disfrutaban del lindo día de sol en el parque Scalabrini Ortíz, junto a uno de los shoppings de la ciudad. A las 4 de la tarde, en el momento de mayor concurrencia en el lugar, cuatro delincuentes en dos motos irrumpieron, subieron al césped y comenzaron a amenazar y a robar las pertenencias de quienes estaban allí. Estaban armados.

Fue un momento de terror porque muchos padres estaban distraídos, tomando mates o simplemente descansando al sol, mientras sus hijos jugaban o andaban en bicicleta por los senderos del Parque. Por eso fue muy grande el revuelo que causaron los ladrones.

Robaron celulares, bolsos, carteras y hasta juguetes de los niños. También golpearon a las personas que se resistieron.

Gabriela, presente en el lugar, describió en Radiópolis (Radio 2): “Yo estaba con mis tres nenes, estaban andando en bicicleta bastantes alejados”, dijo. “Vino un chico que me empujó, me sacó el celular, la cartera y la bolsa de los juguetes de los chicos”, describió.

Confirmó que “estaban armados”. “Empecé a ver un tumulto de gente corriendo y gritando, tratando de agarrar a sus chicos”, agregó.

Y se quejó: “Ya no se puede ir un domingo al parque, ni siquiera eso”.

En el lugar no había presencia policial y los delincuentes escaparon a toda velocidad por el Cruce Alberdi.