Una nutrida manifestación reclamó este lunes justicia por Fabricio Guiral, el joven de 21 años asesinado el fin de semana en Villa Gobernador Gálvez, donde su padre encabezó la marcha, habló desde un escenario y anunció que será recibido por autoridades nacionales, a las que recurrió entre duras críticas al Estado santafesino.

La convocatoria fue por la tarde en el Anfiteatro Municipal de la ciudad vecina, donde también asistieron el intendente local y algunos concejales, junto a cientos de personas que acompañaron a Hernán Guiral, que entre otras frases estremecedoras se disculpó con su hijo por no haberlo “cuidado” como debía.

“Siento que lo abandoné, que soy un mal padre porque no lo cuidé. Lo protegí toda su vida, él tuvo una enfermedad y lo saqué adelante, era laburante, me dijo de hacer esto del bar –un negocio local donde habían sufrido extorsiones– y lo mataron como un perro”, lamentó el papá de la víctima.

Hernán lanzó duras críticas al Estado santafesino, sobre todo a los poderes Ejecutivo y Judicial. Se refirió a supuestos vínculos del anterior gobierno socialista con el narcotráfico y dijo que de las actuales autoridades provinciales no lo llamó “nadie”, tampoco el fiscal de la causa. Y cargó contra la Justicia, que le había prometido protección ante las amenazas denunciadas.

En ese sentido, dijo que acudirá “a la Nación, porque en la provincia están todos arreglados”, y acto seguido confirmó que este martes viajará a Buenos Aires ya que le agendaron una cita con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.