Se acercan las vacaciones de verano y los rosarinos planean el rumbo que emprenderán. Los destinos más elegidos generalmente son las ciudades de la Costa Atlántica, como así también Funes y Roldán. Cuánto aumentarán los precios de los alquileres en los próximos meses y cómo evitar no caer en estafas. 

Ariel D'orazio, Consejo Asesor de la Vivienda, informó este jueves en Cada Día (El Tres) sobre la importancia de "acercarse al lugar elegido o constatar que tanto el espacio como la persona exista y esté habilitada" para evitar ser engañado.

Asimismo, explicó que "el Previaje, facilitó muchas cosas, por ejemplo un listado con prestadores que puedo tratar y confiar. En relación con eso, es importante solicitar ante un próximo alquiler, servicios, localización geográfica del inmueble, título de la propiedad y DNI del titular antes de transferir dinero".

Sobre las páginas web de alquiler ya conocidas, y utilizadas por inquilinos temporales para D'orazio "no solemos detectar estafas, normalmente son páginas seguras si se realiza el alquiler dentro de la misma"

Funes y Roldán 

"En Funes y Roldán tenemos que hablar de 200 mil pesos la quincena, de ahí para arriba. Es carísimo para lo que una familia puede disponer. Es cierto que en ciudades de la Costa Atlántica los valores se ubican de manera similar. Quizás en alquiler por mes se pueden encontrar promociones", detalló. 

En ese sentido, sostuvo que "básicamente en promedio en alquileres temporarios tememos para esta temporada casi un incremento del 100 por ciento".