Trabajadores de la salud que se encargaron de prestar servicio en los vacunatorios gestionados por el Gobierno de Santa Fe en el marco de la pandemia de covid-19 reclaman el pase a planta permanente para mantener sus puestos de trabajo más allá del 31 de diciembre, que es cuando expiran los contratos vigentes.

Lorena, vocera del sindicato de estatales ATE, explicó por qué parte de los afectados decidieron manifestarse este viernes por la mañana en la esquina de Rioja y Laprida: "Lo que estamos reclamando es la continuidad laboral de más de 100 trabajadores del vacunatorio provincial y su pase a planta permanente".

Según contó, los trabajadores de la salud que comenzaron a prestar servicio en el momento más duro de la pandemia "son monotributistas, cobran $2.400 por día y un sueldo que, como máximo, es de $50.000".

"Han puesto el cuerpo durante la pandemia y de a poquito les van anunciando que se van a quedar sin trabajo el 31 de diciembre", añadió la mujer. A su vez, criticó que en el marco de un nuevo brote de contagios de coronavirus se hayan puesto en funcionamiento vacunatorios en los que, apuntó, no están trabajando quienes actualmente impulsan el reclamo: "No queremos que entre gente por la ventana", sostuvo.

"Estamos hablando de más de 6.000 trabajadores y trabajadoras", puesto que la situación afecta no solo a los profesionales de los vacunatorios, sino también a los de otros efectores de salud: "Hay 4.000 contratos covid y otros 2.000 de otras modalidades. El reclamo no es solo salarial, sino por las condiciones de trabajo", concluyó.

Por su parte, el diputado provincial Carlos del Frade apuntó contra el Gobierno de la provincia: "El presupuesto provincial de salud es de casi 200 mil millones de pesos. Es decir, plata hay, pero falta decisión política para incorporar a esta gente".