El representante argentino de Fútbol de Mesa, Roberto Brunetta, es una de las personas que asegura que los metegoles en las escuelas sirven para que los chicos se tranquilicen, se concentren en una actividad y puedan salir de la rutina. En diálogo en A Diario por Radio 2, explicó por qué para él es una "actividad sana".
"Quiero que vuelvan los metegoles en las escuelas. En Capital fue todo muy positivo y en el interior, por algunas notas que me han hecho, me contactaron de escuelas rurales y también dieron buenos resultados. Los metegoles se rompen y no se pueden reponer pero estaría bueno que los chicos aprendan las reglas en las escuelas", dijo Brunetta.
"En el caso personal, me tranquiliza, te enfocás en algo y es una actividad sana y te saca de lo cotideano. El metegol, a los jóvenes, los calma y les baja la ansiedad", aseguró.
Por otro lado, también dijo que en los cumpleaños infantiles, lo que nunca falta es un metegol y que siempre es aprovechado por los distintos géneros, de todas las edades: "Todos pasan por un metegol".
"La idea es generar este proyecto para que el Gobierno o las empresas puedan ayudar a entender esta actividad. En Pujato se involucró el jefe comunal, los profes y la directora. Para el 22 de noviembre vamos a inaugurar el primer metegol", confió.
Por último, opinó sobre la idea de llevar este juego a los colegios: “Veo muy positivo que llegue a las escuelas, porque es un juego muy sano”.
Después de la nota en Radio 2, llovieron mensajes sobre experiencias de este tipo en escuelas del interior del país.



