Docenas de pilotos desconcertados informaron haber visto ovnis volando sobre el Océano Pacífico en los últimos dos meses. El ex agente del FBI Ben Hansen dice que las grabaciones del control de tráfico aéreo revelaron varios avistamientos en el aire sin explicación.

En uno de ellos, el expiloto militar Mark Hulsey informó que su avión estaba rodeado de aviones mientras volaba frente a la costa de Los Ángeles. En una grabación, preguntó: "Tenemos algunos aviones hacia el norte aquí y él está dando vueltas en círculos, a una altitud mucho mayor que la nuestra. ¿Alguna idea de lo que son?. Simplemente siguen yendo en círculos. Fui piloto de un F-18 en la Infantería de Marina y les digo que he hecho muchas intercepciones, nunca había visto nada como esto". Más tarde volvió a llamar diciendo que el número había aumentado a siete volando a cualquier lugar desde 10000 pies por encima de su pequeño avión.

En agosto, Hansen compartió imágenes en Twitter de ovnis que rodeaban un avión comercial sobre los Estados Unidos. Él dijo: "Gracias al capitán y a todos los demás pilotos dispuestos a presentarse y compartir sus experiencias". Un piloto respondió: "También soy capitán de Southwest. Vimos exactamente lo mismo en el mismo vuelo: 549 Mco a Den el 30 de agosto. Misma área de campo y misma área de cielo. Lo vimos durante aproximadamente una hora. Nunca había visto algo así en mis 30 años de vuelo".

Otro respondió: "Un día, la gente se dará cuenta de que esto sucede con mucha más frecuencia de lo que muchos piensan. Mira hacia el cielo de vez en cuando y eventualmente verás un ovni".

Este verano, un alto político estadounidense afirmó que la colisión entre un avión y un ovni era "solo cuestión de tiempo". El congresista estadounidense Tim Burchett habló sobre los ovnis e instó a la gente a tener cuidado. Dijo que aunque los jefes de defensa y la agencia espacial estadounidense Nasa lanzaron sondas sobre posibles naves alienígenas , Tim cree que no se está haciendo lo suficiente y que un accidente podría ser inminente, como informa el Daily Star.