Un vecino de zona sur de 72 años fue trasladado grave, con quemaduras en varias partes del cuerpo, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de la explosión en un equipo electrógeno que tenía en funcionamiento por un prolongado corte de luz que afectó a varias manzanas en la zona de Uriburu y Ayacucho.

El hecho ocurrió en pasaje Leiva al 4600, barrio General Las Heras, cerca del Museo del Deporte Santafesino y de la casa natal de Lionel Messi.

Los testigos aseguraron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que desde las 7 de la mañana están sin luz y esperan respuestas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En la desesperación por mantener la energía en su domicilio, el vecino intentó poner nafta en el grupo electrógeno mientras estaba funcionando y el equipo explotó. El estallido le provocó importantes quemaduras en varias partes del cuerpo.

Sus familiares lo ayudaron e intentaron darle los primeros auxilios a la espera de la asistencia de los equipos de emergencias.

Los vecinos contaron que tanto los bomberos como la ambulancia “tardaron muchísimo en llegar” y cuando arribaron a la cuadra, lo trasladaron de urgencia hasta el Heca donde permanecía internado, peleando por su vida.

Una recorrida del equipo periodístico de El Tres mostró el barrio totalmente a oscuras, con muchos vecinos tratando de sobrellevar los 40 grados de sensación térmica sentados en la vereda, preocupados por la inseguridad del barrio, por las pérdidas de alimentos en la heladera y por las dificultades para descansar y retomar el trabajo en las próximas horas ante la ausencia de energía eléctrica.