Los vecinos que residen en la zona de Dean Funes al 6800, barrio Godoy, realizaron un llamado a las autoridades este miércoles por la tarde, cansados de una serie de robos en la vía pública, así como en sus viviendas, en el marco de que se encuentran sin el servicio de alumbrado desde hace tres meses.

Manifiestamente ofuscados, los residentes de esa zona del oeste rosarino aplaudían frente al móvil de Telenoche (El Tres), a la espera de la restitución del servicio de luz en la vía pública, luego de haber realizado 65 reclamos al 147, según apuntó una vecina.

Una joven contó que esta semana sus padres sufrieron dos veces robos, y justo se habían ido de vacaciones, por lo que tuvieron que volver. “Una chica se robó una garrafa ayer, y hoy me avisaron que se estaban robando otra. Llamamos a la policía que nunca vino, vimos pasar un patrullero, al que hicimos señas y nunca paró. Mi padre es jubilado y trabaja de reparto de garrafas de gas”, indicó.

Otra vecina aseguró: “Nos robaron cables del teléfono y de la luz. En mi casa robaron todos los caños del tanque de agua”.

Entonces expresó que “al no tener luz -en la luminaria pública-, la cuadra es una boca de lobos. Tenemos custodio, entre los vecinos pagamos una alarma, pero no les impide seguir robando. Suben en los techos a toda hora”.

Consultados los vecinos sobre los nuevos operativos de saturación policial en los barrios, aseguraron: “No los vemos por acá. En cambio, vemos los patrulleros pasar”.