La titular del nstituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, cargó contra el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme por la situación del futbolista Sebastián Villa, imputado por violación e intento de homicidio. 

"No tiene que estar en la cancha", exigió Donda, en diálogo por AM 550 Radio Colonia. Luego cargó las tintas contra el vicepresidente de Boca sobre su presunto desconocimiento de las políticas de género: "Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse".

La titular del Inadi explicó los motivos de su disgusto: "Un exfutbolista y dirigente de un club puede no tener conocimientos acerca de política de género, "pero sí que reconozca su influencia en la sociedad”.

Y agregó que si el vicepresidente de Boca Juniors "dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo solo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres".

La funcionaria cerró su intervención tras afirmar “que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".