SpaceX puso en órbita otro lote de 53 satélites de Internet Starlink a bordo de un cohete Falcon 9. Se trata de la misión número 33 del año de la compañía y el sexto lanzamiento en julio. El despegue tuvo lugar desde la Plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida a las 9.38 am EDT (1338 GMT).

El propulsor Falcon 9 aterrizó en un barco no tripulado SpaceX estacionado en el Océano Atlántico al noreste de Cabo Cañaveral.

SpaceX puso en órbita otro lote de 53 satélites de Internet Starlink

El cohete se dirigió al noreste del Centro Espacial Kennedy, con el objetivo de colocar estaciones repetidoras de banda ancha abarrotadas en una órbita de entre 144 millas y 210 millas (232 x 338 kilómetros). 53 satélites compactos desplegados desde la etapa superior del Falcon 9 unos 15 minutos después del despegue.

Con la misión del domingo, designada como Starlink 4-25, SpaceX lanzó 2957 satélites de Internet Starlink, incluidos prototipos y unidades de prueba que ya no están en servicio. El lanzamiento del domingo fue la misión número 53 de SpaceX dedicada principalmente a poner en órbita los satélites de Internet de Starlink.

Estacionado dentro de una sala de tiro en el Kennedy Launch Control Center, el equipo de lanzamiento de SpaceX comenzó a cargar propulsores ultrafríos de queroseno condensado y oxígeno líquido en el Falcon 9 de 229 pies (70 m) en el T-menos de 35 minutos, según publicó Prematch.