Mariano Custodio el músico, que además es maestro, creo junto a su compañera Lorena Coccea un tema para nuestro símbolo patrio. Además del homenaje, buscan recaudar fondos para la Cruz Roja. Varios artistas se sumaron y grabaron el tema "La Bandera de mi Patria", cuyo video se puede ver desde el canal de YouTube del sello Pop Art.

El el marco de la conmemoración de este sábado donde se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, surgió la idea de preparar este homenaje, acompañado de una movida solidaria: todo lo recaudado en las reproducciones digitales será destinado a la Cruz Roja.

Por la Bandera y para la Cruz Roja

"Bandera de mi Patria" es una canción creada por Mariano Custodio y Lorena Coccea, docentes de Nivel Inicial de una escuela en el barrio de Villa Luro, en la Ciudad de Buenos Aires, donde, todas las mañanas, los niños que asistían al Jardín la cantaban en el momento del izamiento.

En este contexto, según publicó Clarín, nació la iniciativa de grabar una versión en cuarentena, traspasando los límites de la escuela e invitando a todos a revalorizar un sentimiento de unión y la participación solidaria en un contexto tan particular y extraordinario como el actual. De esta manera se sumaron Los Tipitos, Jorge Serrano y Nito Montecchia (Los Auténticos Decadentes), Leo García, Nano (Bersuit), Agos Nisi, Vale Acevedo, Raúl y Osko Cariola, y muchos artistas emergentes se sumaron al proyecto.

El homenaje tiene, además, un costado solidario, ya que todo lo recaudado por las reproducciones digitales de esta versión será destinado a la Cruz Roja Argentina, que desde hace meses viene desarrollando una intensa labor contra el covid-19, en la asistencia a las poblaciones más vulnerables, dando soporte al sistema de salud público, y con acciones para evitar la propagación de información falsa y en la contención a los adultos y al personal de salud.

También se puede colaborar desde la página de la Cruz Roja Argentina: www.cruzroja.org.ar