“Necesito un móvil. Tengo gente invadiendo la piscina de mi edificio, ayer pasó lo mismo”. Por esa denuncia al 911 de una vecina de San Martín al 1600, casi Pellegrini, la Policía demoró este viernes a ocho personas.

El pedido de auxilio fue acompañado por un video realizado mientras los jóvenes invadían la pileta que se puede ver en el informe de Telenoche (El Tres).

Las personas que habitan el edificio acusaron además a esas personas de haber robado bicicletas. Se trata de integrantes de familias que usurparon una pensión vecina, sobre calle San Martín.

El fiscal German Mazzoni confirmó que hubo ocho demorados y trasladados en patrulleros. Las denuncia, dijo, es porque “supuestamente desde una pensión ingresaron al edificio lindero” y habría cometido el delito de “daños y violación de domicilio más un posible hurto o robo de unas bicieltas desde la cochera”.

Al lugar también arribó el propietario de la vivienda en cuestión, Mario, quien dijo a El Tres que allí funcionó una pensión pero “la gente que estaba hace 40 días se fue”.

El hombre añadió que “el local no está en buenas condiciones porque la persona que lo manejaba lo descuidó”. Anticipó que su idea es cercar el inmueble y venderlo.